QUIÉNES SOMOS
PROGRAMACIÓN
HISTORIA
DIRECCIÓN Y CONTACTO
PUBLICIDAD
ESCUELAS EN LA RADIO
PROGRAMAS ESPECIALES

¿QUIÉNES SOMOS?

Ràdio Cornellà es un medio de comunicación de proximidad con más de 35 años de historia que tiene la voluntad de ser un servicio público de calidad para la ciudadanía de Cornellà de Llobregat.

Una treintena de programas forman la parrilla de esta emisora municipal con propuestas de temática diversa, potenciando los programa de información sobre todo lo que ocurre en Cornellà y la participación ciudadana, ya que la radio es un importante canal de expresión de las entidades y la ciudadanía en general.

Un equipo profesional de periodistas, técnicos de sonido y locutores se encargan de esta programación conjuntamente con unos setenta colaboradores y colaboradoras.

Algunos de estos programas están vinculados a entidades de la ciudad como la Creu Roja de Cornellà, la Coordinadora de Entidades Flamencas y Andaluzas de Cornellà, la Asociación Cultural Galega Rosalía Castro, Amics de la Sardana de Cornellà, el Circulo Artístico y Literario Semillero Azul, la Associació de Familiars de Malalts Mentals Baix Llobregat y los Castellers de Cornellà.

Además, el apoyo que la emisora da al comercio de la ciudad hace que sea el medio de comunicación más utilizado por los comerciantes de Cornellà para dar a conocer sus establecimientos y ofertas.

Desde el año 2004, el Instituto Municipal de Radiodifusión es el organismo autónomo local que gestiona la emisora. La finalidad de este instituto es la libre difusión de todo tipo de pensamientos, ideas y/o opiniones; el desarrollo de una concepción integral de la información, mediante el ofrecimiento a los ciudadanos y ciudadanas de una fuente de información y de conocimiento sobre la realidad de su municipio; poner a disposición de todos los grupos sociales, entidades y organizaciones de la ciudad un medio de libre expresión y fomentar la participación activa de los ciudadanos y ciudadanas en la vida de la ciudad, entre otros.

C/ Costa Brava, 7, 08940 Cornellà de Llobregat | 93 377 82 00 | radiocornella@aj-cornella.cat