ESPAI 3
CADA MIÉRCOLES A LES 10 DE LA NOCHE

Espai 3 es un programa semanal dónde la Asociación de Familiares de Salud Mental del Baix Llobregat (AFSMBL), con sede en Cornellà de Llobregat, encuentra un tiempo y un espacio de difusión y de comunicación de los temas de salud mental, dirigido a toda la sociedad. Este espacio quiere servir de medio para el debate y la participación, abierto a todo el mundo, sobre la problemática que la salud mental supone en diferentes ámbitos: personal, familiar, social, laboral, etc. No sólo desde la perspectiva de la persona afectada por alguna de estas enfermedades y su entorno familiar más próximo, sino también teniendo en cuenta la incidencia que produce a la sociedad y como esta puede actuar en todo esto.

Así pues, uno de los objetivos que se quiere lograr es el de sensibilizar positivamente la sociedad sobre la realidad actual de la salud mental.

El programa es conducido por Jaume Vidal, presidente de la Asociación, y cada programa cuenta con la intervención de diferentes colaboradores y colaboradoras: profesionales de la salud mental (psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, educadores, etc.), otras personas interesadas por estos temas y también personas afectadas por alguna de estas enfermedades.

Durante la temporada presente, habrá dos intervenciones fijas quincenales: la de Oti Arenas, coordinadora del Servicio de Salud Mental de Sant Joan de Dios, y la de Lourdes Batlles, que hablará sobre como el cine trata estos temas.