QUIÉNES SOMOS
PROGRAMACIÓN
HISTORIA
DIRECCIÓN Y CONTACTO
PUBLICIDAD
ESCUELAS EN LA RADIO
PROGRAMAS ESPECIALES

HISTORIA

La necesidad de expresarse en libertad en los primeros tiempos democráticos dio origen a diferentes proyectos de radio libre. La frecuencia modulada (FM) se llenó de voces y experiencias que fueron el origen de Radio Cornellà.



La emisora municipal inicio sus emisiones en pruebas, en junio de 1981, en un pequeño estudio situado en el parque Can Mercader. El mes de mayo del 1982, la radio comenzó a emitir de manera estable.

Desde el primer momento, la radio comenzó una trayectoria de servicio público con informativos y programas dedicados a diferentes públicos.

El estudio se trasladó a la calle Costa Brava el año 1984, para acercarse al centro del municipio. Las nuevas instalaciones tenían más espacio, un estudio de directo, otro de grabaciones y una sala de redacción.

La participación de los ciudadanos y la apertura de la radio al conjunto de la población han sido los grandes éxitos que han definido estos años de Radio Cornellà. Pero también a sido un proyecto profesional y de calidad, ya que se a combinado con éxito la parte más pública y de servicio, con propuestas comerciales que han traído a más de 500 anunciantes.

Después de 35 años, Radio Cornellà conserva el mismo espíritu joven, dinámico y participativo con el deseo de hacer una propuesta cercana y atractiva para continuar siendo un referente para toda la ciudad.

Reconocimientos

Ràdio Cornellà, sus programas y sus colaboradores han recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su historia, mayoritariamente procedentes del propio tejido asociativo de la ciudad que ha querido destacar el papel importante que tiene la radio como medio de comunicación de proximidad y de participación ciudadana.

Estos son algunos de los premios que ha recibido Ràdio Cornellà a lo largo de estos 35 años:

Ràdio Cornellà ha recibido el Premio Rosalia Rovira de la Diputación de Barcelona de 1991 conjuntamente con las emisoras municipales del Baix Llobregat por haber impulsado varias experiencias de radio comarcal como el Informatiu Comarcal del Baix Llobregat.

La emisora municipal también fué merecedora del Premio Rosalia Rovira de la Diputación de Barcelona el año 1997 como reconocimiento por su tarea informativa de proximidad y de calidad en la XIII edición de los Premios de la Comunicación.

Como parte integrante de la Xarxa de Comunicació local, todas la radios y televisiones locales recibieron el Premi Nacional de Comunicació de la Generalitat de Catalunya 2014 en la categoría de comunicación de proximidad. El jurado valoró su tarea de acercar la realidad del territorio catalán a través de contenidos de calidad.

Y recientemente, el Consell de l’Esport de Cornellà otorgó un premio especial de la Festa de l’Esport 2015 al programa “L’Esport al Punt” de Ràdio Cornellà. Las entidades deportivas de la ciudad concedieron por unanimidad este premio a la emisora municipal por el amplio seguimiento que hace del deporte local desde sus inicios en 1982.

C/ Costa Brava, 7, 08940 Cornellà de Llobregat | 93 377 82 00 | radiocornella@aj-cornella.cat