QUIÉNES SOMOS
PROGRAMACIÓN
HISTORIA
DIRECCIÓN Y CONTACTO
PUBLICIDAD
ESCUELAS EN LA RADIO
PROGRAMAS ESPECIALES

LAS ESCUELAS EN LA RÀDIO

Unos 300 alumnos de centros educativos de Cornellà visitan cada curso la emisora municipal i realizan el taller "Vive la radio". Esta actividad está dirigida a centros de educación primaria i secundaria, tanto públicos como concertados de Cornellà de Llobregat.

La actividad se divide en dos sesiones. En la primera, se visitan las instalaciones de Ràdio Cornellà. Se trata de una visita comentada en función de la edad de los alumnos para conocer el funcionamiento de un medio de comunicación local.

La segunda sesión, se realiza aproximadamente dos semanas más tarde y consiste en un taller para confeccionar y grabar un programa radiofónico elaborado por los propios alumnos.

Para muchos chicos y chicas, éste es su primer contacto con un medio de comunicación. Uno de los objetivos de la actividad es que los jóvenes tomen consciencia y sean más críticos con los programas que consumen habitualmente en diferentes medios de comunicación.

Además, el taller "Vive la radio" es muy atractivo para las escuelas ya que las ayuda a trabajar determinadas materias de una manera más distendida y divertida. Por ejemplo, la lectura en voz alta, la redacción de textos en catalán y el trabajo en grupo.

Desde Ràdio Cornellà, se valora muy positivamente la implicación de las escuelas al realizar esta actividad ya que, además de las horas dedicadas en la radio, el taller implica varias horas de trabajo en el centro educativo.



C/ Costa Brava, 7, 08940 Cornellà de Llobregat | 93 377 82 00 | radiocornella@aj-cornella.cat